Actualizado 09/03/2009 20:03 CET

Innova.- Murcia estará representada en la Comisión de Nuevas Tecnologías de la FEMP en A Coruña

A CORUÑA/MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de la Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) celebrará los próximos días una reunión en A Coruña en la que se debatirán distintos asuntos relacionados con la implantación de la administración electrónica y el impulso a las nuevas tecnologías en los servicios públicos y en la que estará representada Murcia.

La reunión, que abrió esta tarde de forma oficial el alcalde de A Coruña, Javier Losada, estará presidida por el regidor de Lleida, Ángel Ros Domingo. Asistirán representantes de Ayuntamientos y Diputaciones de Murcia, Sevilla, Segovia, Ciudad Real, Madrid, Badajoz, Cantabria, Barcelona, Jaén, Vizcaya y Alicante. El Ayuntamiento de A Coruña está representado en el encuentro de trabajo por la teniente de alcalde responsable del área de Urbanismo, Obdulia Taboadela.

En la reunión de hoy, entre otros asuntos, se analizará la información sobre los grupos de trabajo creados en el seno de la comisión para el despliegue de Infraestructuras de Acceso Ultra Rápido.

También se debatirá una propuesta de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es utilizar las nuevas tecnologías como medio para solucionar problemas sociales de fondo.

En este encuentro, se expondrán las actividades programadas por la FEMP en el Día de Internet, y se tratará el convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias para la difusión y apoyo técnico de los aplicativos desarrollados dentro del Plan Avanza-Servicios Públicos Digitales.