Actualizado 27/10/2009 14:37

Innova.- Los Premios Metal 2008-2009 de la Fremm distinguen cinco empresas por su nivel de innovación y trayectoria

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) cuenta ya con sus nuevos Premios Metal 2008-2009, donde han sido seleccionadas cinco empresas que tienen en común su "trayectoria profesional y el nivel de innovación aplicado en las diferentes áreas de las empresas", según informaron fuentes de esta institución en un comunicado.

La Fremm ha hecho público el fallo del jurado de los galardones y anunció que se entregarán en el próximo mes de marzo, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General, al acordarse la suspensión transitoria de la parte festiva que habitualmente se viene haciendo en el mes de noviembre en solidaridad con las empresas.

En concreto, el Premio Innovación Tecnológica recayó en Zardoya OTIS S.A., empresa con delegación en Murcia dedicada al diseño, fabricación e instalación y mantenimiento de ascensores. En la Región cuenta con 203 empleados y su facturación es de 45,5 millones de euros, al tiempo que tiene en su haber múltiples premios.

El Premio Fabricación fue para Navarro Azorín S.L, en Yecla; dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios y complementos en todos los estilos para la industria del mobiliario. Está presente en cuatro continentes e actualmente está implantando el modelo europeo de excelencia empresarial EFQM.

El Premio Servicios se ha otorgado a COVER Verificaciones Eléctricas, S.A. con sede en Cabezo de Torres, y dedicada al mantenimiento y verificación de instalaciones eléctricas de Alta y Baja Tensión, a través de seis delegaciones en España, 110 personas en plantilla y 5.600 clientes.

La Fremm concedió el Premio Comercio al Grupo Nicolás Mercader, Murcia, con una actividad centrada en los sectores de automoción y agrario. Fundada hace 50 años por Manuel Nicolás García, se trata de una empresa presente en las comunidades Valenciana, Murcia y Andalucía, que tiene 159 empleados y una trayectoria ascendente al ser concesionario oficial Suzuki, Jaguar, Hyundai, John Deere y Ford.

Por último, el Premio Labor Empresarial se ha destinado a Fontanería Pastor, S.L., en Molina de Segura; centrada en fontanería en general, instalaciones de red contra incendios, aparatos a presión, calefacción, energía solar térmica y mantenimiento en los sectores servicios e industrial, que dispone de 30 profesionales y un departamento de proyectos.

La entrega de los Premios Metal tendrá lugar en el mes de marzo próximo coincidiendo con el almuerzo posterior que tiene lugar tras la celebración anual de la Asamblea General de FREMM. La suspensión del acto festivo que se viene realizando habitualmente en el mes de noviembre fue acordado en fechas recientes por los dirigentes de la organización empresarial de forma transitoria como gesto de solidaridad con las empresas del sector ante la coyuntura financiera y económica actual.

Los galardonados estarán arropados por los más de 300 empresarios que asisten al encuentro, sus propios socios, directivos y familiares así como de las autoridades del Gobierno regional y de sus propios familiares.