MURCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 250 pymes industriales de la Región podrán beneficiarse de las ayudas que puso en marcha la Consejería de Economía, Empresa e Innovación con objeto de fomentar las inversiones empresariales que tengan como finalidad la investigación, extracción y primera transformación de materias primas minerales en la Comunidad Autónoma.
Estas subvenciones formarán parte del conjunto de once líneas de ayudas orientadas a la modernización de las más de 3.000 pymes industriales de la Región, que se enmarcarán en el Plan Industrial 2008-2013, y el plazo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo 24 de noviembre, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El presupuesto para esta línea de subvención ascenderá a 500.000 euros, 400.000 de los cuales irán destinados a empresas y 100.000 a centros tecnológicos, agrupaciones y asociaciones mineras, de forma que se financiará hasta un 40 por ciento de la inversión, con un importe máximo de 60.000 euros por empresa.
Los beneficiarios serán las pymes titulares de derechos mineros o de establecimientos de primera transformación de recursos minerales en la Región, empresas de servicios a la actividad minera, las agrupaciones y asociaciones de empresas mineras con o sin ánimo de lucro y centros tecnológicos.
Así, la Consejería considerará inversiones subvencionables los proyectos de ejecución y explotación, como es el caso de la investigación sobre recursos minerales de la Región, adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje, proyectos para el desarrollo de métodos seguros de explotación de recursos minerales y de rehabilitación de espacios afectados por actividades mineras.