PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco empresarias del municipio de Puerto Lumbreras han sido seleccionadas para recibir formación en nuevas tecnologías a través de un servicio de asesoramiento y 'coaching tecnológico' durante 12 meses para mejorar la competitividad y el rendimiento de sus negocios.
Para ello, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia (OMEP) a través del Programa Gestión del Coaching Tecnológico para instruir a mujeres empresarias del municipio en nuevas tecnologías, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, y las consultoras tecnológicas, María José Candel y Cristina Toledo, han presentado el programa de asesoramiento a las cinco empresarias del municipio que han sido seleccionadas.
"El Programa contiene un servicio exclusivo de asesoramiento tecnológico durante 12 meses. Es una oportunidad para ayudar a las empresarias de Puerto Lumbreras y mejorar su rendimiento profesional a través de la formación y la aplicación práctica de las tecnologías en sus negocios", destacó Piñero.
El proyecto pone a disposición de cada empresaria un consultor tecnológico que hará un diagnóstico de las necesidades tecnológicas del negocio para mejorar su competitividad incidiendo en el incremento de su productividad.
Además, el programa cuenta con un análisis final en el que se detallará el avance producido, las estrategias utilizadas y las herramientas que han manejado las mujeres para mejorar el rendimiento y propiciar el cambio en sus empresas.
Las sesiones formativas incluyen asesoramiento personal e individual centrado en el aprendizaje de Internet, habilidades informáticas, correo electrónico y gestión telemática empresarial. También se destinarán varias sesiones destinadas a profundizar en hardware, software y comunicación.