Unos 1.300 atletas se citan este domingo en el II Maratón de Murcia

Actualizado 08/12/2014 14:36:17 CET
Presentación II Maratón de Murcia
EUROPA PRESS

El servicio diseñado por la Policía Local prevé que sólo haya cortes totales de tráfico en el entorno del Pabellón Príncipe de Asturias

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.300 atletas, 300 de ellos procedentes de fuera de la Región de Murcia, se han inscrito en el II Maratón de Murcia, que se celebrará este domingo con un recorrido de 42 kilómetros, similar al del pasado año, y homologado por la RFEA.

La prueba partirá a las 8.30 horas desde las inmediaciones del Pabellón Príncipe de Asturias, donde tendrá su salida-meta, y hará un itinerario completamente urbano y llano que le llevará hasta Espinardo, Juan Carlos I, Gran Vía, Ronda de Garay, Avda. de La Fama, Atalayas, Infante Juan Manuel, Ronda Norte y Plaza Circular.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, --que no podrá asistir ya que se encontrará en la maratón de New York--, y el concejal de Deportes, Miguel Cascales, han acompañado esta mañana a los organizadores de la prueba, el Club de Atletismo Correbirras, en la presentación de la carrera, a la que también han asistido los patrocinadores y colaboradores y en la que todos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la maratón se convierta en una mañana "festiva y lúdica".

La entrega de los dorsales se realizará en la tarde del 31 de octubre y durante el 1 de noviembre (mañana y tarde), en la planta de Deportes de el Corte Inglés de Gran Vía.

Se han establecido las siguientes categorías masculinas y femeninas: SUB-23 (18-22 años), Senior (23-34 años), Veteranos A (35-44 años), Veteranos B (45-54 años), C (55-64 años) y Veteranos D (más de 65 años).

RESTRICCIONES DE APARCAMIENTO

La Policía Local ha preparado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los participantes y atender las posibles incidencias que se puedan producir en la ciudad. Para ello, desde las 7 horas del domingo se desplegará el servicio especial, integrado por 80 agentes, además de 600 voluntarios.

48 horas antes, desde el viernes, se señalizarán las calles donde estará prohibido estacionar el día de la carrera, ya sea en un lateral de la vía o en ambos.

Además, se desplegarán vallas, cintas policiales y conos para habilitar los numerosos cortes de tráfico, junto con las barreras que distribuirá la organización para indicar el recorrido.

Los agentes se desplegarán por toda la ciudad para facilitar a los vehículos que puedan cruzar algunas calles incluidas en el itinerario, siempre que el paso de los deportistas lo permita.

En cualquier caso, el objetivo del dispositivo es que no se llegue a cerrar el tráfico totalmente en ninguna calle, salvo el entorno del Pabellón Príncipe de Asturias, donde se establecerá la salida y meta.

La circulación, sin embargo, no estará normalizada durante buena parte de la mañana, desde el inicio del maratón, a las 8.30 horas hasta que entre en meta el último participante, que la organización permitirá hasta las 14.30 horas.

Para leer más