Unos 300 corredores participan este sábado en la VII Burro Trail, a beneficio de los niños enfermos de cáncer

Publicado 15/08/2019 11:39:50CET
Cartel de la VII Burro Trail, a beneficio de los niños enfermos de cáncer, en Cartagena
Cartel de la VII Burro Trail, a beneficio de los niños enfermos de cáncer, en Cartagena - AYUNTAMIENTO CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputación cartagenera de Perín, dentro de la programación de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad, organiza este sábado, a partir de las 18.30 horas, la séptima edición de su consagrada prueba deportiva, la Burro Trail. En apenas 30 minutos tras abrirse el plazo de inscripción, se han agotado las entradas para participar en dicha carrera.

Este año, la recaudación de la carrera irá destinada íntegramente a esta asociación que lucha por conseguir mejoras para los niños con esta enfermedad.

El recorrido comprende un circuito mixto de senda pista y rambla con una distancia aproximada de 17 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros.

Esta prueba, que comenzará a las 19.30 horas y pasará por el espectacular entorno de Perín, se suma al calendario de carreras, organizadas durante los meses de verano en los barrios y diputaciones de Cartagena.

Antes de la conocida Burro Trail, los más pequeños podrán participar en la segunda edición de la Burrito Trail, que comenzará a las 18.30 horas. Es una prueba que a diferencia de la absoluta es de un kilómetro de recorrido.

Todas las pruebas deportivas partirán desde el Campo de Fútbol de Perín y en todo momento los corredores permanecerán vigilados o controlados por la Hermandad de Legionarios de la Región de Murcia para garantizar la seguridad de los participantes y evitar cualquier daño mayor.

Al finalizar las distintas pruebas, en el recinto deportivo de Perín, se realizará una cena y se hará entrega de las correspondientes medallas y trofeos.

Para leer más