Unas 300 personas visitan el roadshow 'Viva la resistencia', primer musical de lucha contra cáncer de cuello de útero

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:08

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 personas han visitado el autobús informativo de 'Viva la Resistencia', el primer musical creado para combatir la "falta" de información sobre el cáncer de cuello de útero. Tras su paso por Murcia, el roadshow se ha trasladado a Roquetas de Mar, siendo hoy su siguiente parada en Ganada.

El trailer, que estuvo el pasado viernes en Murcia en el edificio Centrofama, forma parte de una campaña de comunicación, impulsada por la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (Adesam) y Los 40 Principales, que tiene como objetivo principal difundir los métodos de prevención de una enfermedad que mata a dos mujeres al día en España.

Y es que, los últimos estudios indican que "casi la mitad de las mujeres españolas aún no sabe que se trata de un cáncer que puede prevenir, ni que puede detectarse con una citología".

De este modo, las más de 300 personas que se han acercado estos días al autobús han aprendido, mediante paneles, vídeos y pantallas interactivas, todo lo relacionado con la enfermedad, según informó Shackletonpress en un comunicado.

La campaña tiene como eje central el musical 'Viva La Resistencia', que está actuando como telonero en una selección de conciertos de la gira de Amaia Montero; mientras que el autobús forma parte del roadshow que está recorriendo España durante dos meses ofreciendo información de primera mano sobre la enfermedad y cómo prevenirla.