El 90,4% de las pymes industriales de la Región esperan mantener o incrementar sus ventas en 2014

Presentación del estudio
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 17:02

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El 90,4 por ciento de las pymes industriales de la Región de Murcia perciben que sus ventas se mantendrán o incrementarán en 2014, mientras que el 87,4 por ciento de ellas esperan mantener o aumentar sus empleados este año, según se desprende del informe sobre la 'Actividad innovadora de la Pyme industrial de la Región de Murcia' que ha elaborado la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

   Estos datos contrastan con los recabados por esta misma encuesta en 2013, y que reflejaban que un 74,1 por ciento de las pymes industriales pensaban aumentar o mantener el empleo, y el 25,9 por ciento lo iba a disminuir. En lo que respecta a las ventas, solo el 68,4 por ciento esperaban mantener o aumentar las ventas el año pasado, mientras que el 31,6 por ciento esperaba una caída.

   Esto refleja que las expectativas de las pymes industriales de la Región para 2014 "son bastante favorables y mejoran sustancialmente las del año anterior", según lo ha hecho saber en rueda de prensa el catedrático de Economía financiera y contabilidad de la UPCT, Domingo García Pérez, responsable del estudio, acompañado pro el consejero de Industria, Empresas e Innovación, José Ballesta, y el rector de la Universidad, José Antonio Franco.

   En concreto, en materia de empleo, el 14 por ciento de las pymes industriales murcianas anuncia que va a aumentar sus plantillas en 2014, y solo el 12,61 por ciento de ellas lo va a disminuir. En lo que respecta a las ventas, el 39,2 por ciento espera aumentos este año y solo el 9,6 por ciento de las empresas espera registrar este año una disminución.

   Asimismo, la actividad innovadora se ha incrementado de forma "importante" en las pymes de la Región respecto al 2013, de forma que el 63,5 por ciento de las empresas realizó en los dos últimos años cambios o mejoras en sus productos, un 56 por ciento realizó algún cambio en los 'procesos', y el 58,7 por ciento ha innovado en la comercialización de nuevos productos.

 

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