Publicado 13/08/2021 12:06CET

Abierta la convocatoria de los premios para el fomento de la cultura de Gobierno Abierto y Buen Gobierno

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de su Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de los Premios de Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno de la Región de Murcia correspondientes al año 2021, cuya finalidad es fomentar una cultura de gobierno abierto y buen gobierno.

Estos galardones se enmarcan en la Estrategia de Gobernanza Pública de la Comunidad Autónoma, que pretende difundir y potenciar el conocimiento en temas de gobierno abierto, transparencia, participación y colaboración y buen gobierno.

Los destinatarios son, por un lado, universitarios cuyos estudios permitan un mayor conocimiento de la legislación en estas materias y que propongan nuevas fórmulas de participación de los ciudadanos en asuntos públicos o se relacionen con la integridad y la ética pública.

Por otro lado, se podrán presentar los centros de educación reglada no universitaria de la Región de Murcia, públicos, privados o privados concertados, que hayan destacado en la promoción y fomento del gobierno abierto, el buen gobierno y la creación de una cultura de la transparencia y la participación ciudadana en su comunidad escolar durante el curso académico 2020/2021.

Estas convocatorias se alinean con la Agenda 2030 aprobada por la ONU para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el 16, cuyo fin es promover sociedades más justas, pacíficas e inclusivas, a través del avance en la transparencia y participación, y por, lo tanto, sociedades más democráticas.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 15 de octubre y las bases se pueden consultar en el BORM del 12 de agosto.