Abierta la convocatoria para el retorno de investigadores a centros de la Región tras estancias en el extranjero

Nota/ Abierta La Convocatoria Para El Retorno De Investiga Dores A Centros De La
REGIÓN DE MURCIA
Publicado 04/04/2019 10:12:28CET

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha abierto este jueves la convocatoria del Programa Saavedra Fajardo de la Fundación Séneca para la atracción de talento investigador a universidades y centros de investigación de la Región de Murcia. En concreto, se espera facilitar el retorno de una decena de doctores que están en el extranjero desarrollando investigaciones.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha informado de la convocatoria de este programa, que tiene como fines facilitar el afianzamiento de las capacidades adquiridas por los jóvenes doctores en una primera etapa de formación posdoctoral, consolidar la capacidad investigadora de los grupos y centros de investigación de la Región e incrementar el número de doctores cualificados a disposición del sistema regional de ciencia, tecnología e innovación.

Además, la tercera edición del Programa Saavedra Fajardo, dotado con 410.0000 euros, favorece la transferencia al sistema de los conocimientos y técnicas adquiridos por estos doctores en su periodo de perfeccionamiento en el extranjero, al tiempo que se estimulan el liderazgo y la continuidad de las trayectorias profesionales sobre criterios basados en el mérito científico y técnico.

Como novedad en esta edición, los contratos de retorno son por tres años, frente a los dos de anteriores ediciones. Además, se contempla una dotación de 5.000 euros adicionales por cada contrato para impulsar la transferencia de resultados de las investigaciones a partir de los 24 meses de vigencia del contrato. Igualmente, cuentan con un presupuesto anual de 10.000 euros para gastos de formación e investigación.

Las ayudas están destinadas a doctores con entre dos y nueve años de experiencia, desde la finalización de su doctorado, y que hayan desarrollado al menos dos años de trabajo en centros de investigación extranjeros y con una trayectoria científica de calidad.

Celdrán ha comentado que "los investigadores incorporados desarrollarán su propio proyecto con financiación de la Fundación Séneca, implantando nuevas líneas de trabajo originales y con potencial innovador. La investigación deberá llevarse a cabo en una universidad o centro público de investigación de la Región, lo que también contribuye a su desarrollo y a elevar sus cuotas de excelencia".

La convocatoria del programa Saavedra Fajardo está publicado en el apartado 'Convocatorias' de la web de la Fundación Séneca ('www.fseneca.es') y se puede obtener más información y hacer consultas escribiendo al correo electrónico 'seneca@fseneca.es' o llamando al teléfono '968 222971'.

Contador

Para leer más