Abiertas al tráfico nueve carreteras de la comarca del Valle de Ricote y de la del Río Mula

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:31

MURCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de conservación de la Dirección General de Carreteras han realizado, durante toda la noche, los trabajos de reparación y limpieza en nueve carreteras de la comarca del Valle de Ricote y de la del Río Mula, abiertas al tráfico desde primera hora de esta mañana.

Así, las labores de limpieza y conservación han permitido restablecer la normalidad en la circulación en diversos puntos de Mula, Blanca, Campos del Río y Alhama por las intensas lluvias acaecidas en la Región durante las últimos días, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, las nueve carreteras son la RM-530 entre Archena y Puebla de Mula a la altura de Yéchar; la RM-561, a la entrada a Baños de Mula; la RM-C2, entre Librilla y Puebla de Mula; la RM-415, a la altura de Puebla de Mula; la RM-B17, entre Blanca y Abarán; la RM-520 entre Blanca y Ojós, en las inmediaciones de Solvente; la RM-B11, entre la Autovía del Noroeste y Campos del Río en varios puntos; la RM-531, entre a la altura del puente de Albudeite; y la RM-515, entre Alhama y Gebas.

Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, "en las carreteras afectadas se han llevado a cabo labores de limpieza de arrastres, eliminación de restos de desprendimientos en diversos puntos y restos por caída de árboles".

También indicó que "los equipos de conservación se encuentran alerta y trabajan sin descanso para que las inclemencias del tiempo a causa de la gota fría interrumpan, en la menor medida posible, la circulación por la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma".

De este modo, la Consejería de Obras Públicas continúa con el dispositivo de seguridad puesto en marcha el domingo para restablecer la circulación en las carreteras que se vean afectadas.

Y es que, apuntó, el Gobierno regional "tiene presente el riesgo de lluvias que aún persiste en la Región, por lo que mantiene activas las medidas necesarias para garantizar en todo momento las mejores condiciones de seguridad de los conductores murcianos, en este caso a través del trabajo desarrollado por los equipos de conservación y los Centros de Explotación en coordinación con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad".

Contenido patrocinado