Absuelto el conductor de un coche que chocó con otro en un cruce por no quedar probado cuál se saltó el semáforo

Actualizado: martes, 26 enero 2016 18:12

MURCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección número 2 de la Audiencia Provincial ha absuelto al conductor de un coche que chocó contra otro turismo en un cruce de la avenida de El Palmar por no quedar probado cuál de ellos se saltó el semáforo, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan a las 22.20 horas del 7 de diciembre de 2013, cuando ambos vehículos colisionaron en el carril derecho de la avenida cuando el acusado se incorporó con su vehículo en la intersección del carril de los Montoyas, de donde procedía para incorporarse al camino Salabosque, regulada por un semáforo.

El otro vehículo circulaba por la avenida de El Palmar procedente de Murcia y su incorporación estaba igualmente regulada por un semáforo, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El frontal de este último coche impactó con el lateral izquierdo del primer turismo, sin que haya podido determinarse cuál de los dos vehículos accedió a la intersección saltándose el semáforo en rojo, según la sentencia.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia consideró que no quedaba acreditado que la causa eficiente del accidente se debiera a la negligencia penal del acusado, que quedó absuelto en primera instancia.

Sin embargo, el denunciante presentó un recurso de apelación al considerar que había existido un error en la apreciación de la prueba por parte del Juzgador 'a quo'.

Sin embargo, la Sala ratificó la absolución, al considerar que se basaba en las dudas ocasionadas sobre la forma en la que ocurrió el siniestro, algo que no puede ser ahora modificado en apelación, al basarse en pruebas practicadas en el plenario con el privilegio de la inmediación, por una apreciación directa de las mismas.