Aemet establece para este lunes aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la Región de Murcia

Oleaje en Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/11/2018 10:16:46CET

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece para este lunes, 5 de noviembre, aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la Región de Murcia.

El aviso, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, comenzó a las 8.00 horas y concluirá sobre las 13.00 horas.

Ante estas situaciones, el '1-1-2' recuerda que es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que den las autoridades locales y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

En caso de encontrarse en zonas marítimas, el '1-1-2' recomienda alejarse de los malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En estas situaciones, añade el Centro de Coordinación de Emergencias, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en lugares próximos.

Otras recomendaciones, evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones, así como estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.