Publicado 15/09/2020 12:36:02 +02:00CET

El alcalde de Murcia se muestra confiado en que "a pesar de las dificultades, volveremos a celebrar la Romería"

Imagen archivo de la Virgen de la Fuensanta, Romería 2018
Imagen archivo de la Virgen de la Fuensanta, Romería 2018 - EUROPA PRESS - Archivo

Ballesta hace un llamamiento a la responsabilidad y envía un mensaje de ánimo a través de un Bando

MURCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho este martes un llamamiento a la responsabilidad y lanzado un mensaje de ánimo y esperanza a las familias murcianas, a través de un Bando firmado con motivo del día de la Romería, en el que ha destacado que "a pesar de todas las dificultades y la incertidumbre, la luz de Murcia, esa que siempre nos acompaña, sigue brillando y nosotros volveremos a celebrar nuestra Romería".

Este año, ante las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia, el Ayuntamiento, junto a la Diócesis de Cartagena, suspendió la Romería pero, "sin embargo, debemos tener más vivo que nunca, en nuestro recuerdo, aquellos amaneceres de Murcia en los que nuestros padres y abuelos nos llevaban al encuentro de nuestra Patrona", ha expresado el regidor murciano.

"UN PARÉNTESIS QUE PRONTO DEJAREMOS ATRÁS"

El alcalde de Murcia ha publicado un vídeo en sus redes sociales con el mensaje del Bando, en el que explica que "hoy es un día en el que la unidad e identidad del pueblo de Murcia se manifiesta en todo su esplendor, a través de la emoción, la fe y el agradecimiento. Este parón provocado por la crisis sanitaria es solo un paréntesis duro y difícil, que pronto dejaremos atrás".

También se ha referido al recorrido de la Romería, describiéndolo como "las lluvias de pétalos sobre La Morenica y el aroma del monte, las breves paradas en el camino para reponer fuerzas, las conversaciones cómplices con nuestros familiares, la belleza del paisaje murciano, los saludos afectuosos de tantos amigos y conocidos que ese día nos encontramos por el camino".

"Volveremos a compartir este día que descubrimos junto a nuestros padres y abuelos, y hoy, mañana y siempre compartiremos con nuestros hijos y nietos", ha indicado.

Contador