MURCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha anunciado que el alcalde del municipio, el socialista José María García, "finalmente ha aceptado la oferta del PP para pagar a todas las empresas contratistas las inversiones pendientes de pago".
Al respecto, la responsable del Partido Popular ha explicado que, "después de más de seis meses de intentos del alcalde de imponer una forma de pago arbitraria que era inaceptable para el PP, en el pleno celebrado el pasado día 2 de noviembre, se acordó por unanimidad un suplemento de crédito por una cuantía de más de 3,7 millones de euros".
No obstante, Martínez ha explicado que en esta ocasión "se contemplaron todas las facturas de inversiones de años anteriores pendientes de pago, pagando por orden de antigüedad".
Este acuerdo garantiza el pago, a todas y cada una de las empresas, de las inversiones realizadas en el municipio, quedando patente que el PP "tenía razón cuando rechazaba la anterior forma de pago que proponía el alcalde, que pretendía pagar sólo a unos pocos contratistas".
Asimismo, el Grupo Municipal Popular presentó, una vez más, una moción que contemplaba un grupo de medidas económicas que el primer edil dejó sobre la mesa, "a pesar de haber renunciado a hacer unos presupuestos austeros para los difíciles años 2009 y 2010".
En definitiva, para Martínez, "se demuestra que el Partido Popular lleva la iniciativa ante un Gobierno socialista que ha pasado a la oposición y se ha convertido en la oposición de la oposición".