Actualizado 29/03/2011 12:00 CET

Ana Pastor, tras las palabras de Valcárcel: "El PP ha estado, está y estará en contra del copago sanitario"

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Sanidad y Consumo y actual coordinadora de Paticipación Social de los populares, Ana Pastor, ha recalcado este lunes que el PP "ha estado, está y estará" en contra del copago sanitario y ha reiterado la apuesta de formación por un sistema sanitario "público y universal".

Pastor respondía así tras las declaraciones del presidente de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, que ha planteado la necesidad de que los ciudadanos asuman parte de los costes de Sanidad y Educación, ya que a su juicio ambos servicios "no pueden ser soportados sólo por el presupuesto de una región o de una nación".

En declaraciones a Europa Press, la diputada popular ha incidido en que los problemas que afectan hoy en día al Sistema Nacional de Salud se deben a la mala política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no supo mantener la buena gestión que heredó del PP.

"Si el sistema sanitario está en riesgo hoy es porque Zapatero heredó del PP unas cuentas claras, rigurosas, equilibradas. Y después de siete año, el sistema sanitario está irreconocible, con un agujero de 15.000 millones por falta de política económica de Zapatero, por no reconocer la crisis y por no poner financiación para la sanidad", se ha lamentado.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    Rescatadas 29 personas en una patera frente a Costa Ballena en Chipiona (Cádiz)

  5. 5

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario