Arranca la Muestra Comercial y Artesana de Navidad de Murcia, que convierte la ciudad "en polo de atracción turística"

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación
CARM
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 16:58

MURCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Antonio Sánchez-Solís, acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, inauguró hoy la XXVI Muestra Comercial y Artesana de Navidad, instalada en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia hasta el próximo 5 de enero.

La inauguración de esta muestra "supone el arranque de la actividad comercial navideña y convierte el centro de la ciudad en un polo de atracción turística, a la vez que dinamiza el sector de la artesanía regional. Además, con sus 26 años de historia, se ha convertido en una tradición muy arraigada en la sociedad y en un ejemplo para otras ciudades que celebran ferias artesanas abiertas al público similares", señaló Sánchez-Solís.

La principal novedad de esta edición está en los nuevos modelos y diseños de los productos que se ofertan, gracias a la aplicación de la innovación tecnológica al sector artesano.

La muestra, además, facilita a los artesanos la infraestructura necesaria para comercializar sus productos, identificados con la marca Artesanía Región de Murcia, "que garantiza a los consumidores que están adquiriendo productos elaborados por manos artesanas de la Región", añadió.

La feria abrirá sus stands en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y contará con la participación de 93 artesanos, entre los que se encuentran 20 belenistas tradicionales en barro, que mostrarán a los visitantes sus últimas creaciones enfocadas a las próximas fiestas navideñas. A ellos se unen dos ONG, la Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFES) y Cáritas, que venderán artículos elaborados por ellos mismos para recaudar fondos.

Además de los belenistas, expondrán y venderán sus productos otros artesanos correspondientes a 31 oficios diferentes, entre los que se encuentran alfareros-ceramistas, vidrieros, pintores, plateros, jugueteros, sastres, tejedores, carpinteros, bisuteros, sombrereros y marroquineros, entre otros.

La oferta de productos de la feria se completa con artículos de cosmética natural y productos de alimentación, como conservas naturales, pastelería y confitería, vinos, quesos, embutidos, mazapanes y miel.

Esta iniciativa, organizada por la Consejería a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, forma parte del Plan de Impulso al Comercio Minorista, y su finalidad es facilitar a los artesanos de la Región la infraestructura necesaria para comercializar su oferta de productos identificados con la marca Artesanía Región de Murcia.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado