La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de SCRATS, Lucas Jiménez, entre otros
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de SCRATS, Lucas Jiménez, entre otros - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado: martes, 17 mayo 2022 16:22

CARTAGENA (MURCIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido este martes a la manifestación celebrada en Alicante a favor del trasvase Tajo-Segura, donde ha asegurado que "recortar el trasvase es recortar empleo, subir el paro y subir el precio del agua doméstica", informaron fuentes municipales en un comunicado.

Arroyo ha hecho hincapié en que "el trasvase mantiene el 80 por ciento de la agricultura del Campo de Cartagena, 45.000 empleos, además de detener el avance del desierto y proporcionarnos agua para beber".

Para la regidora, la decisión del "recorte" al Tajo-Segura "es una amenaza de muerte contra el Campo de Cartagena, que depende en un 80 por ciento del agua del trasvase, y que cuenta con 45.000 empleos directos en toda la zona regable".

En este sentido, ha hecho alusión a un estudio de la Universidad de Alicante que cifra en 15.000 los despidos en Almería, Murcia y Alicante, y el aumento del 13 por ciento en el precio del agua por la necesidad de desalar más.

La conclusión, según la primera edil, es que la decisión "quita el agua a los agricultores que mejor uso hacen de ella en España, quita el agua a una zona de España que ha hecho grandes inversiones en ahorro de agua que nadie exige en el Tajo".

Por ello, Arroyo ha reclamado que "se revise este plan y que no se materialice ya que lo notaremos todos, no solo los agricultores sin todos los habitantes de Cartagena y su comarca".

Más noticias

Leer más acerca de: