MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La XXVIII Muestra de Navidad, que se celebra del 5 de diciembre al 5 de enero en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia, reúne este año 67 stands con productos de alimentación, decoración y regalo de toda la Región, con la participación de oficios artesanos de 17 municipios, entre ellos Archena, Águilas, Cartagena, Jumilla, Yecla o Totana, y tres procedentes de Alicante, Huesca y Sevilla.
Contará con premios para los mejores stands, así como un espacio para demostraciones en vivo y en ella participarán ceramistas, apicultores, belenistas, bisuteros, cartoneros, chacineros charcuteros, encajeras, artesanos del barro, de las conservas, del papel y cartón, del mueble de caña y bambú, de la cosmética natural y de la encuadernación, esmaltadora de arte, entre otros. Como novedad, participa la Universidad Politécnica de Cartagena, que presentará un vino artesanal.
Del total de stands, diez representarán el sector del Belén, 32 destinados a artesanos del regalo y 21 a artesanos de alimentación. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, excepto el último día, víspera de Reyes Magos, que cerrará a media noche. La muestra permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero y las tardes del 24 y 31 de diciembre.
En su presentación, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha asegurado que la muestra "se ha convertido en un acontecimiento visitado por miles de personas cada año", de hecho está prevista la visita de alrededor de 200.000 personas, y es que "representa el mayor escaparate de productos de regalo, alimentación y decoración".
Ballesta ha señalado que la Muestra "ha conseguido un objetivo fundamental, que es sacar la artesanía a la calle. Sale de sus talleres y locales habituales, sale incluso de los centros regionales de artesanía, para mezclarse con los ciudadanos".
El consejero, que ha presentado esta edición junto al presidente de la Asociación Artesana de la Región de Murcia CREA, Arcadio Hernández, al concejal de Comercio, Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, José María Tortosa, y a la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, ha afirmado que estamos ante "una muestra más que consolidada".
"Una muestra veterana, que atrae cada año a miles de visitantes y que exhibe productos de gran calidad y variedad, a precios adaptados a todo tipo de bolsillos", ha afirmado.
Finalmente, el consejero ha resaltado que la celebración de este evento "contribuye activamente a reactivar comercialmente todos los establecimientos de la zona, siendo un foco de atracción turística y ciudadana de primer nivel, polarizando la atención hacia el centro de la ciudad".