El Auditorio Regional se convierte en una pista de hielo para albergar 'El Cascanueces'

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 19:31

El espectáculo, "una fusión de patinaje artístico, saltos, números de circo, magia y acrobacias", tendrá lugar del 17 al 20 de enero


MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Regional se convertirá el próximo mes de enero en una pista de hielo para albergar la "espectacular" producción de 'El Cascanueces' de la compañía inglesa The Imperial Ice Stars, compuesta por 26 patinadores ganadores de competiciones mundiales, europeas y nacionales, con más de 250 medallas en su haber, procedentes de Rusia y del este de Europa.

Una nueva y "deslumbrante" producción, estrenada en Sudáfrica en 2011, que se presenta por primera vez en Murcia tras haber conquistado algunos de los más prestigiosos teatros del mundo, desde Australia a Japón, Canadá o Rusia; una actuación "que, al ritmo de Tchaikovsky, es fusión de patinaje artístico, saltos a gran velocidad, números de circo, magia y acrobacias increíbles".

En la presentación, a la que han asistido el director de producción de la gira de The Imperial Ice Stars en España, Carlos Alexandre, y el coordinador del ciclo, Alfonso Riera, el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca ha señalado que la obra, que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas del 17 al 20 de enero de 2013, "es un auténtico lujo" y será "un gran espectáculo" gracias a la "gran cantidad de patinadores profesionales que participan en él".

"El escenario del Auditorio se convertirá en una enorme pista de hielo", ha agregado el director general, "para albergar al musical que ya han visto más de tres millones y medio de personas en todo el mundo". Para ello, ha acentuado, se utilizarán más de 14 toneladas de hielo y casi 15 kilómetros de instalación de tuberías.

Se trata, ha manifestado, por su parte, el coordinador del ciclo, Alfonso Riera, de un espectáculo "impactante", un gran show y una "ocasión única" para acudir al Víctor Villegas, que invita a aplaudir constantemente "gracias a sus acrobacias circenses, pirotecnia, saltos mortales, sorpresas y espectaculares coreografías", ha agregado Carlos Alexandre.

ESPECTÁCULO DE "GRAN COMPLEJIDAD", DIVIDIDO EN DOS PARTES

Esta novedosa producción se basa en el cuento clásico ruso de Marie, la pequeña niña cuyo amor infunde vida a su querido muñeco Cascanueces -un mágico regalo de navidad de su misterioso padrino- que la lleva a vivir increíbles aventuras con el Rey de los ratones, el Príncipe Encantado y el Hada de Azúcar, y está destinada a un público familiar.

El espectáculo, dividido en dos partes de 45 y 49 minutos, contará con movimientos de patinaje "de gran complejidad" que nunca antes se habían intentado, ni en competición ni sobre escenario. Además, los decorados han sido diseñados por Eamon D'Arcy, diseñador de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y el vestuario, de la diseñadora rusa Elena Predvodeteleva, está compuesto por más de 120 trajes.

Las entradas, cuyos precios varían entre 17 y 45 euros dependiendo del día y la butaca elegidos, ya están a la venta y pueden comprarse la taquilla del Auditorio, en Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y puntos habituales de la red ticketmaster.

El espectáculo, que une el patinaje artístico con otras disciplinas circenses, es el primero del ciclo 'Musicales y Otras Escenas 2013', un ciclo que, en su anterior edición, reunió a más de 12.000 espectadores de todas las edades, tanto de la Región de Murcia como de fuera, con sus cuatro representaciones diferentes.

El ciclo continuará en febrero con 'Eoloh!', en marzo con 'Shrek: El Musical' y en abril con 'Aeternum'.