MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cientos de agricultores y ganadores de Lorca, Puerto Lumbreras y Totana se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno para "hacer visible" el problema que sigue habiendo en la Comarca del Guadalentín tras las inundaciones del pasado 28 de septiembre y denunciar que las medidas del Real Decreto 1505/2012 "no resultan adecuadas".
Así lo ha señalado el presidente de COAG Lorca, Miguel Padilla, quien ha subrayado la necesidad de una ayuda "digna" y real que permita "de la forma más inmediata posible" que "estas familias, que se encuentran en una situación de desesperación, puedan reactivar su vida".
Por lo que Padilla ha solicitado al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, "que explique las gestiones que se están haciendo ahora mismo y cómo se desarrollan las órdenes que amparan este Real Decreto" así como que "defienda" a los agricultores murcianos ante el Gobierno central y es que, ha enfatizado, 400 explotaciones ganaderas, 9.000 cabezas de ganado y 20.000 hectáreas "se han visto afectadas por las lluvias del pasado mes de septiembre".
De hecho, algunos de los afectados como Antonio Reinaldo se han preguntado "qué tiene que pasar para que nos ayuden", pues "tenía 719 ovejas y 350 corderos y me quedan siete, he perdido mi casa, que tenía hasta 1,60 metros de altura de agua dentro, además de la paja, forraje y material ganadero y las ayudas no llegan".
En su opinión, "los políticos se han olvidado de nosotros y lo productivo que es el campo de Lorca, lo que la gente trabaja, lucha y aporta a las arcas del Estado".
Otro afectado ha declarado haber perdido 300 terneros y toda la tierra que tenía plantada, tras lo que ha asegurado que "si no nos ayudan no podemos seguir para adelante", hemos perdido todo lo que hemos trabajado a lo largo de la vida "en tan solo diez minutos", ha declarado consternado y de momento, ha lamentado, "los políticos no responden y no nos dicen nada".