Actualizado 24/08/2021 14:51 CET

Estado advierte que la situación en el Mar Menor "no es cosa de un día" y critica "falta de cumplimiento" de Murcia

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de la nación, Isabel Rodríguez, ha dejado claro este martes que la situación en el Mar Menor "no es cosa de un día ni ha ocurrido ni ha sido fruto de un fin de semana, sino que es la consecuencia de un periodo muy dilatado de inacción y de falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo murciano en la ejecución de las sanciones".

Rodríguez, que ha sido preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, achaca esta situación a una "dejación del ejercicio de las competencias" del Gobierno autonómico.

"Sin ánimo de entrar en una guerra de competencias, ha dicho, aquí lo que corresponde es que cada uno ejerza sus competencias; el Estado ejerce las suyas y el Gobierno murciano tiene que ejercer sus competencias".

El Consejo de Ministros acordaba aprobar la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil a consecuencia de los graves incendios forestales en 13 comunidades.

Entre las que ha anunciado la portavoz del Ejecutivo de la nación en la rueda de prensa no estaba la petición del presidente murciano, Fernando López Miras, que este lunes remitía una carta a Pedro Sánchez, en la que reclamaba que se declarara al Mar Menor zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Para leer más