José Carlos Vicente; Tomás Zamora, José Ballesta, Asunción Santos y Felipe Coello presentan la Memoria de Proyecto Hombre - EUROPA PRESS - Archivo
MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Proyecto Hombre ha mostrado su preocupación porque el juego patológico esté centrado ahora no sólo en la población adulta, sino en los más jóvenes, ya que han detectado que jóvenes de 16 y 17 años están acudiendo a sus instalaciones únicamente para ser tratados por esta problemática, más si se tiene en cuenta que Murcia es la tercera comunidad con más salas de juego.
Aunque les preocupa, en términos generales, las adicciones de alcohol y drogas y las nuevas tecnologías, han detectado que la adicción al juego está siendo "alarmante" en estos menores, según ha precisado este jueves en rueda de prensa la directora del programa Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual.
Datos que se recogen en la memoria anual de actividades de Proyecto Hombre, en donde refleja el trabajo que se ha realizado en la Región de Murcia durante el año 2018.
El acto de presentación de la memoria ha contado, además, con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta; el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; el director general de Salud y Adicciones, José Carlos Vicente; el presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora Ros; y la directora del programa Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos de Pascual.
En la memoria se refleja, a través de cifras, la problemática existente en relación al consumo de drogas y otras adicciones, ya que durante el 2018 se han atendido en sus distintos programas de diagnóstico y tratamiento a 1.655 personas.
El mayor incremento en el volumen de personas lo han experimentado los programas de tratamiento, donde se han atendido a un 18% de usuarios más que el año anterior; mientras que el programa de valoración y diagnóstico también ha aumentado un 13%.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))