Finalizada la remodelación de todo el conjunto de señalización turística de Jumilla

Jumilla finaliza la remodelación del conjunto de señalización turística
Foto: AYUNTAMIENTO JUMILLA
Actualizado: sábado, 23 agosto 2014 11:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JUMILLA (MURCIA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Dentro del programa de ayudas del Enfoque Leader, una de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Jumilla, estaba dirigida a la remodelación de todo el conjunto de señalización turística del municipio, con el fin de promocionar y apoyar el sector turístico de Jumilla y favorecer su crecimiento.

   La pasada semana finalizaban las actuaciones, en las que se ha procedido a la sustitución de cerca de 115 elementos, situados en diversos puntos del casco urbano de Jumilla, entre paneles informativos de 21 monumentos, las cuatro entradas al municipio, y 90 cajones informativos de los trece posters distribuidos por todo el casco urbano.

   En el proyecto se han invertido más de 16.200 euros, para la renovación de la señalización de los establecimientos hoteleros, restaurantes, enotecas, bares de vinos, agencias de viajes y bodegas, incluidas dentro de la Ruta del Vino, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   A ello, se ha sumado el resto de recursos turísticos del municipio de Jumilla, entre los que se encuentran tanto los arquitectónicos, como los culturales, históricos, naturales y paisajísticos, así como las tradiciones y la gastronomía local, completando así la oferta enoturísica, en la que se viene trabajando desde el Ayuntamiento de Jumilla.

   Con el proyecto se ha mejorado asimismo la imagen de la Ruta del Vino de Jumilla, así como el contenido y los textos explicativos de aquellos lugares y edificios públicos que tienen un panel informativo. Además, se han sustituido los por vinilos con material plastificado mate para carteles, tótems, cajones de postes y atriles, y se han renovado las rotulaciones de 90 cajones de postes indicativos.