Ayuntamiento Lorca afirma que la Delegación del Gobierno "se desdice"

Actualizado: martes, 16 agosto 2011 21:25

MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha destacado que el último comunicado de la Delegación del Gobierno en Murcia "corrige, con muy poco tacto, las afirmaciones contenidas en su nota de prensa del viernes, en las que afirmaban que ya se habían transferido al Ayuntamiento 2,7 millones de euros para gastos de emergencias".

"Y ahora cambian esa palabra por librado, lo que significa únicamente que el Ministerio contablemente tiene previsto realizar ese gasto, pero que todavía el dinero está en poder del Gobierno central", ha subrayado.

Así, Amador ha recordado que el delegado, Rafael González Tovar, "había incluso llegado a expresar su confianza de que el dinero estuviera llegando a las empresas, con lo que sólo pretendía crear dudas, a sabiendas que el dinero no ha salido de las cuentas estatales"

La verdad, según ha señalado, es "demostrada con documentación oficial, ha desmontado su plan publicitario y de ataque al Consistorio".

En este sentido, Amador ha subrayado que desde el Consistorio lorquino "no se busca la confrontación, sino que somos los principales defensores del acuerdo y del consenso. Mantenemos nuestro buen entendimiento con el Gobierno de la Nación pero no con su pésimo representante en la Región, Rafael González Tovar, que ha sido capaz de mentir a la ciudadanía e incapaz de hacer un comunicado reconociendo abiertamente su error".

Por ello, Amador ha pedido que "se hagan efectivos esos pagos y el resto hasta llegar a los 3,5 facturados, así como los de las ayudas a las familias".