Ayuntamiento Lorca aprueba ayudas por 77.000 euros para casi medio centenar de familias damnificadas

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 18:23

LORCA (MURCIA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva batería de ayudas, que suman un total de 77.170 euros, para 46 familias que cumplen los requisitos marcados por las distintas líneas de apoyo a los afectados por los terremotos acordadas por la Mesa Solidaria.

Igualmente, ha adelantado que se han concedido cuatro ayudas por el importe conjunto de 5.200 euros para otras tantas familias beneficiarias del proyecto de Atención Social Integral para la normalización de las familias damnificadas por los terremotos.

Ruiz Jódar ha explicado que el objetivo de este plan es "estudiar y atender, de forma integral y específica, las necesidades concretas de cada familia afectada, directa o indirectamente, por los seísmos del año pasado, para favorecer su inserción y normalización".

El proyecto tiene una duración de seis meses (julio-diciembre 2012) y podrá prorrogarse siempre que existan fondos en la Mesa Solidaria y su evaluación sea positiva. La inclusión en el mismo se puede solicitar en la sede de la propia Concejalía. Hasta el momento son 88 las familias beneficiarias del mismo, destinando a tal fin 85.079 euros.

Junto a las ayudas por el citado programa se han concedido 40 asistencias económicas en concepto de anticipos de alquiler a otras tantas familias lorquinas que suponen la cantidad de 70.480 euros, así como una ayuda en concepto de revisión de alquiler por 990 euros. También se ha concedido una ayuda a una persona herida con secuelas por los terremotos, por la cuantía de 500 euros.

Con estas nuevas ayudas, el Ayuntamiento habrá repartido 3.461.406 euros de los fondos recabados de donativos que son gestionados por la Mesa Solidaria, integrada por representantes de las tres administraciones, todos los partidos políticos del municipio, los colectivos de afectados, Cáritas, Cruz Roja y cualquier otro colectivo o persona que quiera participar en sus reuniones.