El Ayuntamiento de Lorca condena el ataque perpetrado en las calas de Calnegre contra la vegetación protegida

AYTO LORCA CON FOTO
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Publicado 29/03/2019 14:12:13CET

El Consistorio Municipal califica los hechos de "irresponsable tropelía"

LORCA (MURCIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de la empresa municipal de limpieza, Limusa, Juan Francisco Martínez, ha condenado en representación de la Administración Municipal los actos vandálicos perpetrados en las últimas horas en playas de Puntas de Calnegre que se encuentran incluidas en el Parque Regional y que han supuesto la destrucción de flora natural y diferentes postes de madera instalados para impedir el acceso y estacionamiento de vehículos en las calas.

Martínez ha trasladado la "más enérgica repulsa" de los lorquinos contra estos actos vandálicos, ejecutados "por algunas personas que no respetan el medio natural y que, por supuesto, no reflejan el sentir general de los vecinos de nuestras pedanías de la costa", según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

"Hemos de indicar que por parte de Limusa se está trabajando en la zona con una brigada desde hace unas semanas, retirando de manera manual residuos en horario matutino, dentro de los trabajos de limpieza y preparación de estos espacios cara a la campaña de primavera", ha señalado.

Los operarios municipales han trasladado al Ayuntamiento que no habían detectado durante sus turnos de trabajo la presencia de maquinaria de este tipo, por lo que Martínez cree que los hechos se perpetraron durante la tarde o noche.

Martínez Carrasco ha indicado que el Consistorio Municipal está en contacto directo con la Dirección General de Medio Ambiente para coordinar las actuaciones que sean precisas y en las que se pueda colaborar desde la institución municipal para proceder al arreglo y subsanación de los daños a la mayor brevedad posible.

"Habida cuenta de la gravedad de los hechos", desde el Consistorio se ha solicitado la colaboración ciudadana con el objetivo de "contribuir a identificar al autor de semejante tropelía, que constituye una gravísima irresponsabilidad, además, de un hecho calificado por la Ley".

"Por lo tanto, animamos a cualquier vecino de la zona, o persona que pueda aportar alguna pista que conduzca a encontrar al culpable de este desastre a que se ponga en contacto directamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, o con la Policía Local", ha concluido.

Contador