Ayuntamiento Lorca habilita Oficina de Asesoramiento para que afectados tramiten solicitudes de ayudas

Oficina de Asesoramiento Integral para afectados por las inundaciones
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 11:57

LORCA (MURCIA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lorca, una vez aprobado el Real Decreto que establece las ayudas para los afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre, ha informado que la Oficina Conjunta habilitada por parte del Consistorio y la Comunidad Autónoma en el Cifea mantendrá su atención a todos los damnificados como Oficina de Asesoramiento Integral.

De esta forma, los funcionarios que trabajan en este centro guiarán a los ciudadanos en las tareas relacionadas con la solicitud de ayudas.

Hasta la fecha, la Oficina Conjunta ha centrado su trabajo en la recogía de valoraciones de daños, atendiendo a 2.564 familias afectadas por las inundaciones.

La alcaldesa de Lorca en funciones, Lali Ibarra, asiste este lunes en la Delegación del Gobierno a una reunión de trabajo con el subsecretario del Ministerio del Interior, Luís Aguilera, en la que participarán el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y los alcaldes de los municipios afectados para analizar las líneas de ayuda aprobadas como consecuencia de las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Ibarra expondrá la situación en la que se encuentra el municipio, haciendo especial hincapié en los graves perjuicios ocasionados al sector primario, principal motor socioeconómico de nuestro término municipal.

Cabe señalar que las inundaciones del pasado mes de septiembre causaron solo en Lorca daños valorados en torno a los 110 millones de euros, afectando a todo tipo de infraestructuras, viviendas, instalaciones agrícolas y ganaderas, redes de suministro eléctrico, saneamiento y abastecimiento de agua.

Las inundaciones, además, han dañado seriamente 260 kilómetros de la red municipal de carreteras, de los que 130 tendrán requieren la sustitución total

Desde el Ayuntamiento de Lorca se sigue trabajando a todos los niveles para lograr ayudas económicas también por parte del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, para lo que se han mantenido encuentros con el Comisario de Política Regional de la UE, Johannes Hahn, a quien se le hizo entrega en mano de un informe que contiene una amplia y descriptiva memoria de los daños.