El Ayuntamiento de Murcia aprueba el plan parcial en Cabezo de Torres, que pretende dar trabajo a 3.000 familias

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 14:31

MURCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento ha dado esta mañana el visto bueno definitivo a un plan parcial en Cabezo de Torres, en el entorno de Nueva Condomina y la A-7, que permitirá obtener gran cantidad de zonas verdes, construir mil Viviendas de Protección Oficial (VPO) y cuyo desarrollo dará empleo a cerca de 3.000 familias.

El Plan Parcial, que ordena un ámbito de 1,7 millones de metros cuadrados, de los que un 77 por ciento se destina a uso público y el resto a edificaciones, cuenta con todos los informes favorables de las Administraciones competentes, como la comunidad autónoma, la Confederación Hidrográfica del Segura y Carreteras del Estado, entre otros, y que no ha recibido ninguna alegación, ha sido aprobado con los votos en contra de PSOE e IU.

La nueva urbanización destinará el 60 por ciento del suelo a vivienda colectiva, y el 40 por ciento a unifamiliares. Además, se construirán mil VPO, 500 viviendas llevadas a cabo por el titular del suelo, y otras 500 en suelo municipal, procedentes del 10 por ciento de cesión de suelo obligatorio.

Así mismo, el plan parcial contará con 109.000 metros cuadrados de zonas verdes, más de 163.000 metros cuadrados de equipamiento público, y más de 290.000 metros cuadrados de viales nuevos y aparcamiento, según el Ayuntamiento.

En este sentido, el Consistorio destacó que el proyecto permitirá obtener 500.000 metros cuadrados de suelo en el Parque Norte, el "gran pulmón" verde del municipio del que podrán disfrutar todos los murcianos.

El suelo pertenece a un propietario único que invertirá más de 45 millones de euros en obras de urbanización, que darán empleo a más de 900 familias durante tres años, y en la construcción efectiva de las viviendas se destinarán 380 millones de euros, dando empleo a más de dos mil familias durante cinco años.

Contenido patrocinado