Ayuntamiento Murcia asegura que el dispositivo especial ante el temporal de tormentas ya está en marcha

Publicado 07/09/2018 19:26:01CET

MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Murcia, Lola Sánchez, ha criticado que Ciudadanos "siempre llega tarde, porque esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno el dispositivo especial ante el aviso de la Aemet sobre fenómenos adversos para los próximos días".

"Ciudadanos debería conocer mejor la información, estamos actuando de forma preventiva, para nosotros la seguridad de todos los ciudadanos es fundamental, estamos tomando todas las medidas oportunas y necesarias para que en el caso de que hubiera algún inconveniente por fenómenos adversos podamos actuar de forma coordinada y eficaz", ha informado.

En total, 110 agentes de Policía Local y cerca de 40 bomberos están preparados para intervenir, a los que se les suma personal de los servicios de Limpieza, Protección Civil, Parques y Jardines, Aguas de Murcia, Tráfico y Servicios Industriales.

Y es que, asegura, "no solo nos centramos en el centro de la ciudad con motivo de la Feria de Murcia, los agentes establecerán distintos puntos de control aunque prestarán especial atención a Espinardo, Beniaján, Sangonera la Seca, Cabezo de Torres, Churra, La Alberca y Sangonera la Verde por ser estas las pedanías más afectadas cuando llueve", ha añadido .

La Junta de Gobierno ha creado un equipo de coordinación de las concejalías implicadas (Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos; Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta), a las que además se suma la de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, por su posible afección a los distintos actos programados en la Feria de Murcia.

Asimismo, se dispone de voluntarios de Protección Civil que formarán un retén para colaborar con Policía Local y Bomberos en aquellas situaciones que sea necesario.

Los operarios del Servicio de Parques y Jardines ya han revisado el arbolado de gran porte en aquellas zonas sensibles para prever posibles caídas de ramas y limpiado las hojas y los imbornales situados en los jardines, entre otras actuaciones.

Además, Policía Local está informando sobre las actuaciones que tienen que llevar a cabo los ciudadanos en el caso de que fuera necesario.