Ayuntamiento Murcia asegura que no hay peligro de derrumbe del edificio en donde se produjo la explosión de gas

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 16:47

MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia aseguraron hoy que no hay peligro de derrumbe del inmueble en donde el pasado sábado se produjo una explosión de gas, debido a que no ha quedado dañada la estructura del mismo, situado en Ronda Norte.

De este modo, la Gerencia de Urbanismo ha realizado un decreto de no ocupación de las viviendas más afectadas, que se encuentran en las plantas séptima y sexta, y en cuanto se limpien los pisos de escombros se podrán comenzar las obras para arreglarlos, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Durante el fin de semana, el Ayuntamiento se hizo cargo del realojo de 10 personas en dos hoteles de la ciudad como medida de urgencia. Estas personas realojadas abandonaron hoy los hoteles.

Como consecuencia de la explosión, una mujer de 33 años resultó herida leve y profundamente conmocionada. La víctima, quien apareció bajo los muebles tras la explosión, era la hija de los propietarios de la vivienda, según confirmó uno de sus hermanos, quien a su vez explicó que los padres se encontraban de viaje y que la instalación de gas fue realizada supuestamente una semana antes.

La deflagración, que se produjo sobre las 23.30 horas del sábado, provocó daños importantes en los pisos séptimo J, y H, y de menor gravedad en el séptimo E, D y en el sexto J, especialmente en las puertas de entrada. Además, las fachadas de los pisos séptimo I, J y H se proyectaron hacia la vía pública.

Este derrumbe de la fachada del inmueble ocasionó la caída de cascotes a la calle, dañando a trece vehículos, doce de ellos estacionados en la calle, y uno de ellos que circulaba por Ronda Norte en dirección a Díez de Revenga, aunque su conductor no resultó herido.