El Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad promueven la construcción de un edificio destinado a las asociaciones agrarias

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:01

MURCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma han promovido la construcción de un edificio que albergará los servicios prestados por las organizaciones agrarias. El acuerdo de colaboración fue firmado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

La rúbrica del acuerdo contó con la presencia de los representantes de las principales organizaciones agrarias, Marcos Alarcón, de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA); Pedro Lencina, de COAG; y Alfonso Gálvez, de ASAJA.

Según informaron de forma conjunta el alcalde y el consejero, el protocolo de intenciones firmado hoy permitirá las construcción de un nuevo edificio que albergará los servicios prestados por las organizaciones agrarias en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Murcia en Zarandona.

El futuro inmueble, financiado por la Comunidad Autónoma, responderá al anteproyecto redactado por el arquitecto Francisco Ignacio Pérez, que resultó ganador en el concurso que convocó la Cámara Agraria junto al Colegio de Arquitectos.

Como consecuencia de ello, la Administración regional ofrecerá al Consistorio murciano la adquisición de los cinco locales utilizados, hasta ahora, por las organizaciones agrarias formando parte de su patrimonio. Los inmuebles en cuestión se encuentran ubicados en Beniaján, Llano de Brujas, Monteagudo, Guadalupe y Santiago y Zaraiche.

"El protocolo de intenciones firmado hoy --explicó Cerdá-- tiene su origen en la decisión de la Comunidad Autónoma, adoptada junto a UPA, COAG y ASAJA, de proceder a la extinción de la Cámara Agraria Regional, asumiendo el patrimonio que actualmente tiene y comprometiéndose a dotar de una infraestructura adecuada que permita centralizar la representación de los intereses ganaderos".

Por otro lado, Cámara afirmó que "el objetivo es dotar a la Región de Murcia de una nueva sede que responda a las necesidades de modernización que requiere el sector" y adelantó que "será en el mes de septiembre, cuando este protocolo firmado se plasme en el documento de cesión formal".

Para el representante de UPA, Marcos Alarcón, la futura construcción de la sede es "un paso sólido para la buena gestión del patrimonio heredada por la Cámara Agraria, cuyo único objetivo es seguir mejorando el sector agrario de la Región de Murcia".

Por su parte, Alfonso Gálvez quiso manifestar desde ASAJA que la construcción del futuro inmueble "es una deuda histórica que se tenía con el sector" y que "la presencia unificada de las tres organizaciones es necesaria para continuar trabajando por los intereses de todos los agricultores y ganaderos".

Finalmente, Pedro Lencina manifestó, en referencia a la huelga del sector de la conserva que "sería preocupante que no se alcanzaran acuerdos superados los cuatro días de huelga" y que por ello "espera que, respetando las reivindicaciones de empresarios y trabajadores, predomine finalmente el sentido común, para no se dañe a los agricultores".

Contenido patrocinado