MURCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Transportes, Vivienda y Comercio del Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo la instalación de unas nuevas pantallas en marquesinas que anuncian el tiempo de llegada de los autobuses, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
La principal novedad es que cuentan con un sistema de megafonía que avisa por voz, dentro de la marquesina, de la línea y el tiempo que falta para que llegue el autobús, lo que permitirá ofrecer esta información a personas con problemas visuales y personas que no saben leer.
Ya se ha instalado la primera de ellas, frente a la Plaza Santa Isabel, y se está trabajando en la colocación de otras 19 situadas en la avenida de la Constitución en dirección a la Gran Vía; así como en la avenida de la Constitución en dirección a la Plaza Circular; y en Ronda Levante en la parada Gasolinera Atalayas en dirección Plaza Juan XXIII.
Asimismo, este sistema será instalado en Ronda Levante, en la Parada Gasolinera Atalayas en dirección Primero de Mayo; en la Plaza San Agustín en dirección San Antón; en la Avenida Intendente Jorge Palacios en la parada hospital general Reina Sofía; en la parada Eroski de Ronda Sur; en la Calle Princesa en dirección avenida Infante Don Juan Manuel.
De la misma forma, será colocado en la parada El Rollo de la calle Floridablanca en dirección avenida Infante Don Juan Manuel; así como en Espinardo, en la para de la Iglesia de la Calle Mayor en dirección Murcia; en la parada Carrefour de la avenida Miguel de Cervantes en sentido a Murcia; en la parada de la biblioteca de la avenida Juan Carlos I en sentido al Cruce de El Puntal.
Del mismo modo, serán instalados en la parada Barnés de la avenida Juan Carlos I en sentido a la Plaza Circular; en la parada Escuela de Idiomas de la Avenida Miguel de Cervantes; en Ronda Norte en sentido Díez de Revenga; en la calle San Antón en sentido Plaza de La Opinión; y en Ronda Norte en sentido a la plaza Díez de Revenga.
Igualmente, será ubicado en Ronda Norte en sentido a la Plaza de La Opinión; y en Ronda Norte 4 en sentido a la Plaza de La Opinión.
Todas estas nuevas pantallas, con unas medidas de 918 por 392 milímetros, cuentan con tecnología LED y un módulo Bluetooth integrado que permite mandar información a través de móviles y cuya funcionalidad debe ser completada por la Entidad Pública del Transporte.
La instalación de esta veintena de nuevas pantallas obedece al contrato de mobiliario urbano mediante el cual se han ampliado y renovado distintas marquesinas del municipio, instalado paneles informativos y colocado nuevos 'muppis'.
Así, se complementan las 20 marquesinas con sistema de aviso de llegada instaladas ya por la concesionaria y las que ha colocado la Entidad Pública del Transporte, lo que demuestra que con la colaboración de las distintas entidades se consigue ofrecer un mejor servicio al usuario.