Ayuntamiento Murcia pone en marcha cinco oficinas móviles en pedanías

La concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 14:39

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Economía y Hacienda de Murcia implantará cinco oficinas móviles en dependencias municipales, que permitirán llevar la 'ventanilla' de Hacienda a la puerta de los contribuyentes que residan en ellas. Igualmente, se contempla la apertura de tres nuevas oficinas de atención al público en las pedanías.

Precisamente, "la mejora de la atención al contribuyente, la gestión eficiente y al menor coste posible han sido los tres objetivos establecidos por la Agencia Municipal de Tributos (AMT) para contratar los servicios complementarios de apoyo a la aplicación de los tributos y otros ingresos municipales".

La empresa Tribugest Gestión de Tributos SA ha resultado adjudicataria del contrato, tal y como ha ratificado este miércoles la Junta de Gobierno, con una reducción media del 20,23 por ciento con respecto a los precios de salida.

El objetivo de la AMT es "la consecución de una gestión integral del sistema tributario municipal, regido por los principios de eficiencia, suficiencia, agilidad y unidad en la gestión".

Desde la Concejalía de Economía y Hacienda se considera necesario acercarse cada vez más al contribuyente y ahorrarle el tiempo y los trámites a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias.

En este sentido, y teniendo en cuenta los últimos avances y métodos tecnológicos de tipo informático y telemático, el nuevo contrato incorporará una serie de medidas y mejoras para que la relación con el ciudadano sea aún mejor.

Con el nuevo contrato continuará eliminando burocracia y se seguirán los trámites administrativos, ahondando en los planes de pago a la carta, además de que se va a seguir impulsando la gestión desde casa -bien por teléfono o mediante la oficina virtual-. Así, el nuevo contrato va a experimentar mejoras, a costes más reducidos en Atención al público telemática, presencial y telefónica.

En concreto, atención telemática 24 horas siete días a la semana; atención telefónica (call center y oficina) de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.30 horas; atención presencial de lunes a jueves, de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 y viernes de 8.030 a 14.30 horas; reducción tiempo medio asistencia al contribuyente y mejora en datos de los contribuyentes.

En cuanto a la administración electrónica, colaboración y apoyo en los procedimientos de aplicación de los tributos a través del mantenimiento y desarrollo de la aplicación informática municipal que incluye procesos automáticos en la gestión; mejora de los procedimientos de gestión mediante el incremento de las domiciliaciones, procedimientos automatizados, cruces de datos, establecimiento de canales tributarios con notarios, registradores y gestores y gestión de oficio de derechos de devolución por ingreso duplicado o en exceso.

Flexibilizar la comunicación e información a los contribuyentes a través de envíos de SMS, comunicación por correo electrónico, fax, y también recepción de documentación por medio del portal web de la AMT, correo electrónico, registro de llamadas de teléfono, con el fin de facilitar al máximo el cumplimiento de trámites y obligaciones al contribuyente. Gestión personalizada para contribuyentes con más de 15 recibos y para las administraciones públicas.