El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, y el director de Relaciones Institucionales del UCAM, José Luis Mendoza García. - UCAM
MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado este miércoles el Estadio 'La Condomina' para informar de la ampliación, durante cuatro años más, del acuerdo de uso de estas instalaciones municipales por parte del UCAM Murcia CF, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Para García Rex, se trata de un acuerdo que manifiesta "la buena sintonía y cordialidad" que existe entre el Ayuntamiento y la Universidad Católica.
"Queremos además reforzar nuestra colaboración para apoyar al deporte base en nuestro municipio", ha señalado el edil, quien ha estado acompañado durante su visita por el director de Relaciones Institucionales del UCAM, José Luis Mendoza García.
El acuerdo, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 19 de noviembre, recoge entre sus puntos el hecho de que el Ayuntamiento pueda solicitar, una vez por temporada, la realización de un partido amistoso.
Además, el club, cuyo primer equipo milita en la 1 RFEF, insertará el logotipo oficial que le facilite la Concejalía de Deportes en las equipaciones deportivas de todos sus conjuntos y categorías, en medios de transporte o en distintas ubicaciones de interior del estadio, así como en su web y redes sociales.
Por su parte, Mendoza ha declarado que "este año hemos encontrado una comunión importante entre las dos partes para poder tener una estabilidad dentro del Club sobre el estadio donde competimos. Además lo hacemos en un día importante en el que nos enfrentamos al RC Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. Estamos muy contentos y ojalá nos traiga suerte este acuerdo".
Asimismo, el Ayuntamiento, como propietario, podrá hacer uso de la instalación para la organización de acontecimientos de interés municipal, siempre y cuando no interfieran en la celebración de encuentros deportivos oficiales.
El UCAM Murcia CF asume la obligación de mantenimiento y conservación del inmueble, así como el mantenimiento del césped.
Cualquier obra de mejora será igualmente asumida por el club, mientras el consistorio murciano asume los importes correspondientes a los gastos derivados del consumo de agua y luz del estadio derivados del normal uso de la instalación para fines exclusivamente deportivos.