Publicado 09/09/2020 10:54CET

El Ayuntamiento de Murcia y Unimar celebran la II edición del curso 'Comunicación política y estrategias de campaña'

Inauguración de la II edición del curso 'Comunicación política y estrategias de campaña'
Inauguración de la II edición del curso 'Comunicación política y estrategias de campaña' - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha inaugurado este miércoles la II edición del curso 'Comunicación política y estrategias de campaña', dirigido a una treintena de estudiantes, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una de las acciones formativas del Ayuntamiento de Murcia dentro de los cursos y actividades de verano de la 37 edición de la Universidad Internacional del mar (Unimar).

"Es una prioridad para el municipio de Murcia y esta concejalía estrechar siempre los lazos de colaboración entre ambas instituciones, ofreciendo una formación de calidad a todos los murcianos", ha destacado la edil.

En el acto de presentación también han participado la directora de Unimar, María José Portillo; la vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho, Marta Marcos Cardona, y el director del curso, Alberto Mora Rodríguez.

El curso, que se desarrollará hasta el 11 de septiembre en el edificio Rector Sabater, en Ronda de Levante (Murcia), reunirá a expertos en la materia para tratar la organización y comunicación en gabinetes, el papel de las redes sociales, las estrategias de negociación política, así como la planificación y análisis de agendas, entre otros asuntos.

En palabras de Mercedes Bernabé, "con esta formación el alumnado adquirirá habilidades y destrezas sobre los elementos asociados a la comunicación política, como el análisis del mensaje en los distintos registros y soportes comunicativos, el discurso político, la influencia de las emociones y el seguimiento de la comunicación".

CINCO CURSOS DE DIVERSAS TEMÁTICAS

El Ayuntamiento de Murcia participa en la 37 edición de Unimar con la puesta en marcha de un total de cinco cursos, que son los siguientes: 'Gestión sostenible de la huerta de Murcia', 'II Edición Comunicación política y estrategias de campaña', 'Agendas Urbanas: una nueva forma de entender la gobernanza local', 'Ocio y Discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles' (online), y 'La Ciudad en Al-Andalus; perspectivas desde la práctica' (online)'.

Esta oferta formativa es fruto de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional del Mar, cuyos contenidos analizarán aspectos de actualidad centrados en el ámbito social, político y cultural. Toda la información se puede encontrar en la web 'https://www.um.es/web/unimar/'.