Actualizado 17/11/2010 13:57:22 +00:00 CET

La banda ancha ultrarrápida llega a la Región de Murcia ofreciendo velocidades entre los 50 y 100 megas

Telefónica estrenará este servicio en las localidades de Altorreal, en Molina de Segura, y Santa Ana, en Cartagena

MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director autonómico en la Región de Murcia de Telefónica de España, Ángel Lloret, ha anunciado este miércoles la llegada de la banda ancha ultrarrápida a Murcia, que facilitará velocidades entre los 50 y 100 megas reales a través de la tecnología FTTH.

Las localidades de Altorreal, en Molina de Segura, y Santa Ana, en Cartagena, serán las primeras en recibir estos servicios a finales de este año. Posteriormente, está previsto el desarrollo de esta tecnología FTTH con el fin de acercarla a un numero alto de ciudadanos, dentro de un plan quinquenal para que se produzca este despliegue.

Al mismo tiempo, el responsable de la compañía de telecomunicaciones ha informado que invertirán, en el periodo comprendido entre 2010 y 2012, más de 140 millones de euros en la Comunidad para el desarrollo de infraestructuras y servicios de última generación.

Según Lloret, la Región cerrará 2010 con una de las redes más modernas y rápidas de banda ancha para móvil (3G) gracias a una inversión de 4 millones de euros que ha alcanzado a todas las poblaciones de más de 700 habitantes.

Del mismo modo, "una prioridad estratégica en la Región de Murcia para 2011 es aumentar la capacidad de esta banda ancha móvil al pasar a la tecnología HSPA+, una posibilidad que ya está disponible en Murcia y en algunos municipios de la costa como Cartagena, Mazarrón, San Javier, Águilas o La Manga", añadía.

INVERSIÓN Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA

La compañía Telefónica cuenta en al actualidad con 820 trabajadores que, de manera directa o indirecta, ejercen su labor en la Región de Murcia. A este respecto, Ángel Lloret ha asegurado que durante 2009 "hemos generado mas de 45 millones de euros en facturación para proveedores locales".

En 2010, la empresa de telecomunicaciones cuenta con 285 puntos de venta que equivalen a otras tatas pymes. Del mismo modo, la empresa aportó a las arcas municipales y autonómicas, durante el año 2009, 6,2 millones de euros.

En opinión del director autonómico de la compañía, Telefónica "se consolida como la operadora con mayor despliegue de infraestructuras y servicios en la Región gracias a los 80.000 kilómetros de fibras instaladas, 780 estaciones base, 472 centrales digitales, más de 120.000 ADSL con más de 1.250.000 accesos totales, 857.000 clientes de telefonía móvil, 45 zonas Wifi y cerca de 40.000 puestos de trabajo instalados en pymes".

Además, durante el presente año, Telefónica ha patrocinado eventos como el Sicarm, las olimpiadas de ocio en Lorca, cibermix en Cehegín, varios acuerdos de colaboración con las tres universidades murcianas o la participación en la Noche de las Telecomunicaciones del próximo 26 de noviembre y la LAN Party en Murcia.