8 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:16:27 +01:00CET

La banda murciana M-Clan celebra este sábado sus 20 años de carrera sobre el escenario del Víctor Villegas

El grupo murciano M-Clan
CARM

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo murciano M-Clan celebra este sábado (21.30 horas) su 20 aniversario sobre el escenario del Auditorio Víctor Villegas de Murcia en un nuevo concierto del ciclo 'Otras Músicas' que programa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Las entradas para este concierto, en el que la banda repasará los grandes éxitos de su carrera, están agotadas desde hace semanas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha destacado "el regreso de M-Clan a Murcia y al Auditorio, donde se reencontrará con el público que le acompañó en sus inicios y con todos aquellos que se han ido sumando durante estos veinte años de trabajo y de éxitos. El público de la Región estaba expectante ante este concierto y lo ha demostrado agotando, una vez más, las entradas para asistir al Auditorio a disfrutar de una velada muy especial".

La banda liderada por Carlos Tarque emprendió esta exitosa gira de aniversario -las entradas se agotan en casi todas sus actuaciones- tras la publicación de su último trabajo discográfico, 'Dos noches en el Price'; un álbum grabado durante los conciertos que el pasado mes de junio M-Clan ofreció en el Teatro Price de Madrid junto a artistas como Fito Cabrales, Ariel Rot, Enrique Bunbury, Guasones o Miguel Ríos.

En este disco, el grupo murciano revisa algunos de los éxitos de su carrera. Temas que han entrado a formar parte de la historia de la música española y que el sábado volverán a sonar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, 'Llamando a la Tierra', 'Perdido en la ciudad', 'Usar y tirar', 'Carolina' o 'Quédate a dormir'.

TRAYECTORIA

La banda M-Clan nació en Murcia en el año 1993. Integrada por Tarque (voz), Santiago Campillo (guitarra), Ricardo Ruipérez (guitarra), Pascual Saura (bajo), Juan Antonio Otero (batería) e Iñigo Uribe (teclados), apostó en sus inicios por el rock sureño, que poco a poco ha ido dando paso a un rock más melódico con guiños al soul y al blues.

En 1995, ya fichados por Dro -hoy Warner Music-, grabaron su primer álbum, 'Un buen momento', al que poco después siguió 'Coliseum'(1997). Pero fue con la llegada de Alejo Stivel -miembro de Tequila y productor de La Oreja de Van Gogh y Joaquín Sabina, entre otros- cuando M-Clan saltó a las listas de superventas con 'Llamando a la Tierra' y su disco 'Usar y tirar'.

Llegó el año 2000 y con él un nuevo trabajo, 'Sin enchufe', esta vez en directo y acústico, que consolidó a M-Clan como uno de los grupos de rock más fuertes del panorama nacional. Dos años después, y ya sin Santiago Campillo -lo sustituyó Carlos Raya-, publicó su quinto disco, 'Defectos personales', al que le siguieron 'Sopa fría' (2004), el recopilatorio 'Retrovisión' (2006) y 'Memorias de un espantapájaros' (2007).

'Para no ver el final' (2010) y 'Arenas movedizas' (2012) son los últimos trabajos de estudio que Tarque y Ruipérez han grabado, acompañados en esta ocasión por Iván González (bajo), Coki Giménez(batería) y Prisco (guitarra).

Para leer más