Publicado 09/01/2022 09:29CET

El Belén Viviente de La Florida estará en FITUR 2022

Belén Viviente de La Florida
Belén Viviente de La Florida - AYUNTAMIENTO DE LAS TORRES DE COTILLAS

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Belén Viviente del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas estará presente en FITUR 2022, la Feria Internacional del Turismo que se celebra del 19 al 23 de enero en IFEMA (Madrid). "Este montaje es ya un referente de la Navidad murciana y el sábado 22 de enero lo presentaremos en el stand de la Región de Murcia, de la mano del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM)", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Un montaje en el que cada año los vecinos de esta barriada se vuelcan y elaboran de manera artesanal todos sus elementos (vestuario, decorados). "Nos da tanto trabajo como alegrías. Le ponemos mucha ilusión y cariño, es el secreto para ir creciendo año a año", apunta la pedánea de La Florida, Encarnación Ruiz Fernández, que destaca que "es un gran orgullo mostrar nuestro Belén en FITUR".

MÁS DE 80 FIGURANTES Y 13 ESCENAS

El Belén Viviente de La Florida (www.belenvivientelaflorida.com) celebró esta Navidad su tercera edición durante el 11, 12, 18 y 19 de diciembre, con la participación de cerca de 80 figurantes para representar un total de 13 escenas. Además, se mostraron diversos oficios artesanos (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras), así como una noria, una barraca típica huertana o un molino.

Con entrada gratuita, como guinda este año sus participantes tuvieron la satisfacción de contar con su Majestad El Rey Felipe VI como presidente de honor del Belén.

Y es que, este III Belén Viviente de La Florida contó con cerca de 8.000 visitantes, venidos de municipios del entorno (Molina de Segura, Alguazas, Archena, Ceutí, Lorquí) y de otras localidades murcianas más lejanas, como San Javier, San Pedro del Pinatar, Lorca, Cartagena, Yecla, La Unión, Puerto Lumbreras.

"También hemos tenido visitantes de fuera de la Región de Murcia, de localidades como Albacete, Orihuela, Alicante, Xátiva, Altea, Toledo, Ciudad Real o Madrid", informa la pedánea, que reconoce que el objetivo es consolidarse como un referente de la cultura navideña incluso fuera de las fronteras murcianas.

Contador