Actualizado 13/09/2012 22:54 CET

Bernal asegura que "en el tercer trimestre vamos a tener unos resultados más favorables"

Juan Bernal en la Asamblea Regional
EUROPA PRESS

El vicepresidente regional subraya que, a partir del tercer trimestre, "habrá una mejoría en el comportamiento de gastos e ingresos"

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, aseguró hoy que "en el tercer trimestre del año, la Región de Murcia va a tener unos resultados mucho más favorables en materia de déficit".

Bernal hizo estas declaraciones tras el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del déficit de las comunidades autónomas en el primer semestre del año, situado en el 1,8 por ciento en el caso de la Región.

El vicepresidente ha explicado que "el Plan de Reequilibrio y, por tanto, todas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de la Región, entran en funcionamiento en el segundo semestre del año, es decir, a partir de julio", y ha recalcado que este dato "es muy importante, porque todas las acciones para la contención de esos gastos y aumento de ingresos públicos entran en funcionamiento en el segundo semestre".

Además, ha subrayado que, a partir del tercer trimestre de este año, "habrá una mejoría en el comportamiento de los gastos y los ingresos, ya que se están registrando datos muy concretos de contención de gasto".

También Bernal ha asegurado que "no es homogéneo comparar los datos de gasto corriente del primer semestre de 2011 con los de este año por la entrada en funcionamiento de los hospitales de Cartagena y del Mar Menor".

CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE DÉFICIT

Asimismo, el vicepresidente ha hecho hincapié en que el dato conocido este jueves "en absoluto puede significar una renuncia al cumplimiento del objetivo déficit, ya que el compromiso del Gobierno regional con alcanzar el 1,5 por ciento a final del año es exactamente el mismo, se mantiene plenamente".

En esta línea, Bernal ha expresado su convencimiento de que "las medidas que se han puesto en marcha, que han entrado en vigor en este tercer trimestre y se van a desplegar de aquí a final de año, van a entrar en funcionamiento de forma significativa y van a producir unos resultados muy notables".