MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero Juan Bernal, próximo vicepresidente del Gobierno regional, ha pedido este lunes, al nuevo equipo de la Consejería de Economía y Hacienda "trabajo, sacrificio y esfuerzo".
Bernal ha hecho estas declaraciones tras la toma de posesión de Eduardo Linares como director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones; Luis Martínez de Salas como director general de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, y Enrique Gallego, como director general de Función Pública y Calidad de los Servicios.
"Hoy se termina de completar el equipo de la Consejería, un equipo de una enorme categoría profesional y una experiencia enorme", señaló el consejero al respecto, a quienes ha agradecido el esfuerzo adicional realizado en un momento difícil como el actual.
Se trata, continuó, "de un equipo de altísima calidad y valiente, del que me siento orgulloso; hoy me siento más seguro y tranquilo", acentuó, porque este departamento "estará en las mejores manos".
Bernal ha agradecido, asimismo, el trabajo de los directores generales salientes, y ha recordado que ha reducido en tres el número de las direcciones de su departamento en atención a la "austeridad, simplificación y racionalidad" de la estructura administrativa, "que marcan los nuevos tiempos".
BIOGRAFÍAS
El nombramiento de estos tres directivos fue aprobado el pasado viernes por el Ejecutivo regional. Eduardo Linares Gil --Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid--, sustituye como nuevo director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, a José María Lozano y José Francisco Puche.
Linares Gil ha ocupado, en el Gobierno regional, la Dirección General de Recursos Humanos y Organización Administrativa y la Dirección General de Organización Administrativa e Informática. En el sector privado ha desarrollado su actividad en el Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, S.A. (COTA) y en otras empresas como director de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Asimismo, Luis Martínez de Salas --Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Auditoría Financiera y Master en Dirección y Administración de Empresas--, sustituye a Francisco Javier Pardo y de Patricio Rosas al frente de la Dirección General de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos.
Fue director general de Economía y Planificación de la Consejería de Economía entre 1995 y 1998 y secretario general de este Departamento entre 1998 y 2003. También ha sido director del departamento de Economía de la Croem y economista y auditor en el sector privado.
Mientras que Enrique Gallego se encarga de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, en sustitución de Amador López.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia y del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local, a lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la actividad pública y privada, como los de subdirector general de la Función Pública, director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud y director de Recursos Humanos del grupo Hefame.