El Bus de la Solidaridad del Ayuntamiento de Murcia recoge 16 toneladas de productos para entregarlos a Jesús Abandonado

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 19:18

MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Bus de la Solidaridad del Ayuntamiento de Murcia ha recogido 16 toneladas de productos -entre ropa, comida, calzado, juguetes y diverso material- con el objetivo de entregarlo a Jesús Abandonado, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Esta actividad formó parte de las iniciativas llevadas a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) y en colaboración con Latbus.

Así, un autobús recorrió diferentes puntos del municipio -mercados, plazas, asociaciones y juntas municipales, entre otros- para que los ciudadanos donasen aquellas prendas, objetos y alimentos que no necesitaban. Se trataba de conjugar temas medio ambientales, movilidad sostenible y solidaridad.

Los murcianos depositaron en el bus ropa, calzado, mantas, edredones, libros de texto, libros infantiles, enciclopedias, juguetes, bicicletas, carritos para bebés y todo tipo de comida no perecedera con el propósito de ayudar a los más necesitados.

Todo el material recogido se ha ido entregando a Jesús Abandonado, que ofrece ayuda a personas en situación de desamparo y realiza actuaciones para promover la inclusión social y prevenir situaciones de riesgo.

La última entrega se realizó hoy y asistieron la concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín; la de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá; y el presidente de Latbus, José Luis Sánchez.