MURCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Caja Mediterráneo (CAM) firmó esta semana un acuerdo para la adquisición del edificio de cuatro plantas situado en el número 5 de la calle Trapería de Murcia, para convertirlo en "un centro cultural de vanguardia", según hizo público hoy el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Ángel Martínez, en rueda de prensa.
Al acto asistieron también el director territorial de la CAM, Ildefonso Riquelme, así como el director territorial de Obra Social de la CAM, Juan Mouliaá, quienes informaron del acuerdo de compra del edificio efectuado por la entidad.
En este sentido, Martínez explicó que "la CAM renueva su continuo compromiso con la sociedad murciana, puesto que no sólo va a mantener su apoyo a los proyectos solidarios, culturales o medioambientales que se vienen realizando, sino que además se compromete socialmente a crear un gran centro cultural para Murcia".
Dicho inmueble, situado en el número 5 de la calle Trapería de Murcia, está levantado sobre un solar que tiene 350 metros cuadrados de planta y consta de un semisótano, planta baja y otros cuatro pisos de altura, sumando un total de 2.100 metros cuadrados.
Con la adquisición de dicho local, que supondrá la ampliación de los servicios financieros de la CAM en la ciudad de Murcia, así como de las instalaciones de su Obra Social, "se pretende incrementar el servicio financiero, así como dar mayor cobertura a la actividad social y cultural de la entidad en la Región de Murcia", subrayó Martínez.
Así, el presidente territorial de CAM en Murcia manifestó que "la compra que este inmueble unido al edificio de la Territorial de Caja Mediterráneo --ubicado frente a los soportales de la Catedral-- va permitir a la Entidad crear en la Región de Murcia un centro cultural permanente de primer nivel".
El proyecto concreto de remodelación del edificio y la distribución de usos se darán a conocer una vez estén redactados los mismos, para lo cual se estudiará la mejor solución funcional de acuerdo con las necesidades que la CAM tiene para mejorar los servicios financieros a sus clientes.
Por su parte, el director territorial de la CAM, Ildefonso Riquelme, afirmó que el futuro centro cultural no será un centro "al uso, sino que buscará un estilo innovador que rompa con el diseño habitual de los centros de la Región de Murcia y pueda convertirse, así, en un referente".
Asimismo, recordó que la CAM "cuenta con una red de 252 oficinas operativas en en la Región, una plantilla que asciende a más de 1.300 personas, y un volumen de negocio superior a los 18.800 millones de euros (casi 17 por ciento del mercado Territorial), lo que le permite contar con una red de gestores especializados en gestión de empresas, banca privada, de particulares, comercios y servicios financiero a profesionales".
"Con esta nueva adquisición, la Caja Mediterráneo se convierte en una de las instituciones más importantes de la Región de Murcia en cuanto a extensión de suelo de sus instalaciones", aseguró Riquelme.
Para finalizar, el presidente territorial de la CAM, afirmó que el crecimiento de la entidad "está impulsado por sus clientes, empresas y particulares, que permanentemente nos dan su confianza y su apoyo", y que esta nueva adquisición "es una forma de corresponderles, ya que podremos ofrecerles mejores servicios financieros, así como mejorar nuestra oferta de actividades culturales y sociales".