Publicado 02/12/2021 12:27CET

La Cámara de Comercio remarca que el paro regional "desciende con moderación empujado por servicios"

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia ha señalado que el paro regional ha descendido en noviembre "con moderación empujado por servicios", según informaron fuentes de esta institución en un comunicado.

A su juicio, los datos del paro registrado de noviembre pueden considerarse "favorables" para el mercado laboral regional, aunque su "escasa intensidad en relación a la media nacional permita deducir un amplio margen de mejora".

En el trasfondo de este freno a una mayor contratación, según la Cámara de Comercio, "aparecen incertidumbres claras para los empresarios como son el alcance de la contrareforma laboral y su posible imposición sin consenso; la evolución de la pandemia con la aparición de nuevas variantes; o el precio de la energía y la crisis de suministros de componentes para la industria".

Finalmente, los empresarios también recuerdan las "limitaciones a su actividad que suponen los tradicionales problemas de la economía regional, como son la falta y carestía de agua, así como las deficientes infraestructuras de transporte con las que contamos, especialmente en el ámbito ferroviario".