Cámara considera que tanto las medidas de ahorro energético como del límite de velocidad son "chapuzas" de Zapatero

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 14:57

MURCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha afirmado este jueves que las nuevas medidas de ahorro energético a nivel local, al igual que la reducción del límite de velocidad, son un "conjunto de improvisaciones y chapuzas continuadas".

En opinión de Cámara, "al final son los expertos los que dicen que con una conducción eficiente se reduce el consumo del combustible", por lo que ha abogado por "educar y formar en una conducción eficiente".

De hecho, ha recordado, "hace pocos meses se desarrolló en Murcia una campaña de ecoconducción eficiente para concienciar".

En esta línea, el también alcalde de Murcia ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, "que desconoce lo que los ayuntamientos hacen desde hace tres años y no precisamente por una cuestión de dependencia energética tan solo, sino porque estamos en los últimos tres años castigados por un incremento de la factura de la energía eléctrica desmesurada por una reducción de transferencias del Gobierno a los ayuntamientos".

Así, Cámara ha precisado que lo que se está haciendo es "sustituir la iluminación por lámparas y bombillas de bajo consumo, incorporando a la nueva iluminación la tecnología LED, que tiene menos consumo energético, además de que también se han renovado todos los edificios públicos desde el punto de vista de eficiencia energética y agrupado las actividades para que la actividad se concentre en una tarde o en dos, y el resto de edificios permanezcan cerrados con la consiguiente reducción de consumo".

El Ayuntamiento de Murcia invirtió el pasado año dos millones de euros para "instalar en los tejados de los edificios placas fotovoltaicas de manera que generara energía eléctrica, estando una buena parte de la obra terminada y otra a punto de finalizar".

Al respecto, ha aludido a una "discrepancia en los criterios" entre lo que dijo el presidente de la Federación de Municipios y el ministro de Industria, ya que el primero aseguró que "los ayuntamientos cambiarían todas las luminarias y el Gobierno pagaría la sustitución, que luego el ministro lo negó".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado