Cambiemos Murcia propone dar facilidades a emprendedores y negociar para instalarlos en torres de oficinas vacías

Publicado 04/05/2015 18:30:56CET
Imagen de alguno de los candidatos de Cambiemos Murcia en un acto
CAMBIEMOS MURCIA

Miembros de la formación participan esta tarde en un debate organizado por la Asociación de Vecinos y Vecinas de La Alberca y en un acto en Aljucer

MURCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cambiemos Murcia propone hacer un plan de atracción de empresas que implique, entre otras cosas, negociar con las torres de oficinas de Murcia que están vacías con el fin de que los nuevos emprendedores se puedan implantar en ellas, según ha explicado Nacho Tornel en una entrevista concedida a Europa Press.

El cabeza de lista de la plataforma ciudadana, quien participa este lunes junto con representantes de otras formaciones políticas en un debate organizado por la Asociación de Vecinos y Vecinas de La Alberca, recuerda que hay 12 torres de oficinas vacías en Murcia y, aunque reconoce que son fruto de la "negativa" etapa de la "especulación y de la burbuja inmobiliaria", se trata de edificaciones que "están ahí" y a las que "hay que intentar dar salida por todos los medios".

El objetivo es que las torres de oficinas vacías "funcionen como sea", puesto que hay alumnos de la universidad que han acabado sus carreras técnicas y necesitan espacios donde ubicarse. Por ello, propone llegar a acuerdos con los dueños de los edificios para "ponerlos en marcha", ya que se trata de espacios privados.

"Yo no soy partidario de regalar nada, pero facilitar la implantación de empresas en Murcia es fundamental", afirma Tornel, quien advierte que "no se puede vivir de la caña y la marinera". En este sentido, explica que hay un potencial "impresionante" en Murcia de gente joven preparada, dinámica y con ganas de trabajar, por lo que "hay que facilitarle las cosas".

La candidata Margarita Guerrero también hablará sobre los jóvenes en el acto de la formación en Aljucer, aportando cifras de desempleo del municipio. "Murcia no es ciudad para jóvenes" y, menos, para jóvenes de colectivos como el "migrante", ha lametado.

En el encuentro, que va a tener lugar en el Casino Cultural de la pedanía a las 20.00 horas, los candidatos Quique Saura y Lola Sandoval explicarán la manera en que funciona internamente la candidatura ciudadana, en la que participan personas de los movimientos sociales y vecinales del municipio, y miembros de Equo, Izquierda Unida y Podemos.

Para leer más