La Caridad de Cartagena acoge el Réquiem de Brahms dentro del ciclo Cultural Sacro organizado por Fundación Cajamurcia

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 14:48

MURCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta de José Miguel Rodilla, y el Orfeón Fernández Caballero y su directora Margarita Muñoz Escolar, interpretarán mañana el Réquiem de Brahms a las 20.30 horas en la Iglesia de La Caridad de Cartagena.

Este concierto forma parte del ciclo Cultural Sacro organizado por la Fundación Cajamurcia, y su entrada es gratuita hasta completar aforo, según informaron fuentes de la Fundación en una nota de prensa.

El Viernes Santo de 1868 se estrenó en la Catedral de Bremen el Réquiem de Johannes Brahms con textos escogidos de la traducción luterana de la Biblia, el compositor sólo tenía treinta y tres años y fue por lo tanto una obra creada en una época de plena vigencia, motivada por las sensaciones vitales y propia convicción religiosa.

Los textos elegidos por el compositor son muy sugerentes y nada convencionales ya que no siguen el clásico esquema de la tradicional Misa de difuntos con textos en latín, sino que son una selección del Nuevo y Viejo Testamento.

Se trata de una reflexión sobre la vida y un cántico de esperanza por el dolor que causan los fallecidos y el anhelo de una salvación, evitando el tema del Juicio final habitual en estas obras.

El Ciclo Cultural Sacro, organizado por la Fundación Cajamurcia, se celebra entre los meses de marzo y abril en distintos municipios de la Región con más de 35 actividades.

Con esta programación, la Fundación Cajamurcia apuesta por la difusión de la cultura religiosa ligada a la celebración de la Semana Santa, donde el teatro, la música, las exposiciones y las conferencias componen el contenido de esta cita cultural.

De esta forma la Fundación Cajamurcia reafirma su compromiso de colaborar en la difusión cultural y hacerla llegar al mayor número de ciudadanos, en esta ocasión a través de actividades ligadas a la celebración de la Semana Santa.

Contenido patrocinado