MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE) de la Consejería de Presidencia recuerda que el calor excesivo puede dañar la salud, muy especialmente la de las personas más sensibles como son ancianos, personas obesas, con enfermedades respiratorias o cardíacas y niños menores de 4 años.
A todas ellas conviene prestarles atención especial, procurar que beban abundante agua sin esperar a tener sed y evitar que salgan a la calle o realicen esfuerzos en las horas calurosas del día.
Igualmente, la DGSCE previene contra el alto índice de radiación ultravioleta de la luz del sol y recomienda usar un protector solar adecuado, al objeto de evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel.
Esta advertencia tiene lugar con motivo del aviso de la La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de que hoy martes podrían alcanzarse los 36 grados en algunas zonas del interior de la Región, en las que establece nivel de riesgo amarillo por este fenómeno.
Concretamente, la AEMET informa de que, desde las 13 y hasta las 20 horas de hoy, la temperatura máxima podría llegar a los 36ºC en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura. Los municipios del Mar Menor, Cartagena, Fuente Álamo y Mazarrón quedan fuera de esta previsión.
Además, para mañana miércoles, 27 de junio, el aviso de altas temperaturas se prolonga desde las 13 hasta las 19 horas.