Publicado 14/05/2022 09:29

El Carnaval de Cabezo de Torres (Murcia) traslada su elección de 'Musos' al centro de la capital

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La gala de elección de la Musa y el Muso del Carnaval de Cabezo de Torres se llevará a cabo en la céntrica Plaza Circular de la ciudad de Murcia este próximo 25 de junio.

Tal y como ha confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación de Carnaval, Pablo Belmonte, este hecho supone "un hito" para la historia de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional ya que, anteriormente, "este acto era cerrado y para los festeros", por lo que con esta medida, Belmonte ha apuntado que "queremos abrir el Carnaval al público".

La elección de los cargos del Carnaval de Cabezo de Torres contará con unas 15 o 20 personas que optarán a ser el 'Muso' y la 'Musa' de este evento durante el próximo año 2023.

Asimismo, Belmonte ha apuntado a que antes del inicio de la gala "habrá un desfile de varias comparsas" que recorrerá el trayecto "desde la Plaza de Santo Domingo hasta la Circular".

Con respecto a la gala, el presidente ha asegurado que "trataremos de hacer una fiesta tipo 'burlesque', pero manteniendo la esencia de nuestro carnaval".

CARNAVAL ABIERTO

Otra de los objetivos que se ha marcado la nueva Comisión del Carnaval de Cabezo de Torres es "hacer el desfile más abierto y participativo" para ello, Belmonte ha señalado que, un día de la semana de carnavalera, los aquellos visitantes que "acudan disfrazados" serán invitados por las comparsas y grupos a desfilar dentro del carnaval.

En este sentido, el presidente ha indicado que la temática elegida para participar en este desfile abierto al público "serán los superhéroes".

Finalmente, los organizadores han previsto celebrar una feria los días 23 y 24 de septiembre en la que "se unan las dos tradiciones" de la pedanía murciana como son "las especias y el Carnaval". Por esto motivo se llevará a cabo varias acciones destinadas a mostrar estas dos cuestiones que "forman el ADN de nuestro pueblo", entre ellas desgustaciones o talleres donde se muestre el proceso de elaboración de estos productos.

Contador