Casi un centenar de personas se suman al sabor solidario como voluntarios de Fundación Jesús Abandonado para este verano

Publicado 15/08/2019 12:10:45CET
Cartel de la campaña de la Fundación Jesús Abandonado para el voluntariado para los meses de verano - FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO

MURCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75 personas se han sumado a la campaña de voluntariado de la Fundación Jesús Abandonado para estos meses de verano. El objetivo de esta campaña es "hacer un llamamiento a todas las personas que quieran compaginar vacaciones y solidaridad", según explica a Europa Press Ana Caballero, responsable de este área.

De hecho, asegura que la campaña 'Súmate al sabor solidario' "está siendo un éxito, reflejo de la solidaridad murciana", ya que más de 75 personas han participado en el reto de probar qué sabor tiene la solidaridad en el voluntariado que para este verano ofrece Jesús Abandonado.

Conocer y participar en la labor que esta institución lleva a cabo en la ciudad de Murcia los 365 días del año con personas sin hogar. Sólo unas horas a la semana de tu tiempo libre de vacaciones y tus ganas de colaborar son los requisitos para poder participar en nuestro voluntariado.

Los resultados de quienes ya han probado el sabor solidario este verano ha sido repetir, mostrando su deseo de colaborar en próximas campañas en Navidad, Semana Santa y Verano, o a lo largo de todo el año.

Aquellas personas que aún estén interesadas pueden llamar al
'637101821' o escribir un mail a 'voluntarios@jesusabandonado.org' y probar, de esta manera, el sabor solidario de este verano.

Así, con el lema 'Sabor solidario', plasmado en tarrinas de helado de Jesús Abandonado, "se ha querido transmitir la frescura necesaria, no solo a nivel de imagen, sino también de servicio a la hora de atender correctamente a las personas más necesitadas en julio, agosto y primera quincena de septiembre".

Como explica Ana Caballero, la idea es que este verano "tenemos un voluntariado perfecto para ti, con ese sabor solidario que le dan las áreas donde llevarlo a cabo como el Comedor Social, el Centro de Día o el Centro de Acogida, recogido en estas pequeñas tarrinas que simbolizan un compromiso mínimo de un par de horas en jornada de mañana o tarde a la semana".

Esta campaña, además, pone el acento en que la entidad desarrolla su voluntariado los 365 días del año, "también en julio y agosto, meses que se queda Murcia desierta, pero en donde seguimos necesitando las manos de los voluntarios, ya que nuestros servicios no cierran haga mucho calor o mucho frío".

Caballero pone de ejemplo los datos del año pasado, donde en los meses de verano se sirvieron 46.500 servicios de comedor, 420 personas diferentes de media fueron acogidas en las instalaciones de Santa Catalina o hasta 85 personas al mes utilizaron el Centro de Día, abierto de manera ininterrumpida.

El presidente de la Fundación, José Moreno, ha agradecido "la importante colaboración con las diferentes instituciones". Aunque está dirigida principalmente a los jóvenes, todo el mundo puede participar.

Los perfiles buscados serían aquellos estudiantes que pasan parte de su verano en la ciudad de Murcia o universitarios que realizan en estos meses horas de voluntariado para compensar Créditos de Reconocimiento de Actividades Universitarias (CRAU).

Pero también trabajadores que al finalizar su jornada acompañan en alguno de nuestros servicios de voluntariado, a familias con jóvenes que planifican dentro de sus vacaciones tener una experiencia de voluntariado o grupos de campamentos de verano que se suman a nuestro campaña.

En definitiva, multitud de posibilidades que hacen que este verano tenga un sabor solidario.

Además, tiene el valor añadido de poder realizar a posteriori un voluntariado internacional a través de la oenegé para el desarrollo Juan Ciudad ONGD y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), ya que el requisito es tener mínimo un año de experiencia en voluntariado.

Todas aquellas personas que se apunten al voluntariado de la Fundación Jesús Abandonado tendrán una entrevista individual para conocer el servicio a realizar, el centro donde va a llevar a cabo y a los compañeros de equipo.